Felicidad


El califa Abderrahman III, muerto en el año 961 en Córdoba, escribió en sus memorias:
“He reinado más de cincuenta años en victoria o paz. Amado por mis súbditos, temido por mis enemigos, respetado por mis aliados. Riquezas y honores, poder y placeres aguardaron mi llamada para acudir de inmediato. No existe terrena bendición que me haya sido esquiva. En esta situación he anotado diligentemente los días de pura y auténtica felicidad que he disfrutado: suman catorce”.
Ahora siéntate, toma tu calculadora y revisa los días de tu vida. ¿Cuántos llegas a contar de esplendor, de exaltación, de felicidad?


Jaime Barylko
“Vivir y Pensar”

Preguntas.

1.- ¿Por qué crees tú que es tan difícil ser feliz?
2.- ¿Será posible la felicidad? ¿Por qué?
3.- ¿Qué es la felicidad? Señala sus características (Defínela).
4.- ¿Qué relación hay entre la felicidad y los otros?
5.- ¿Cómo un Jedi logra su propia felicidad?
6.- ¿Cuál es la responsabilidad de un Jedi en la felicidad los otros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting Coupons